El ser humano es el ser vivo más intelectual del planeta Tierra que se conozca. A diferencia de otros animales, éste no sólo se ha limitado a cumplir las funciones básicas para sobrevivir, si no que ha dado un sin fin de pasos adelante, enfocándose no sólo en vivir, sino en vivir cómodo, analizando su entorno y modificándolo para hacer de la supervivencia un proceso mucho más fácil.
Las ciencias de la naturaleza son el conjunto de ciencias que ha creado el hombre para interpretar su planeta y el universo, de forma que al entenderlos, sepa cómo utilizarlos al beneficio de la humanidad. Pero las ciencias naturales no sólo se limitan a los científicos. Como seres humanos, es de suma importancia que seamos capaces de conocernos a nosotros mismos: de dónde venimos, de qué estamos compuestos, cómo es posible que podamos vivir, entre muchísimas cosas más. Como también conocer todos los otros elementos y fenómenos que nos rodean: alimentos, ecosistemas, reacciones químicas, composición de los planetas, estructura del universo y mucho más.
El inicio de las ciencias es la curiosidad. Conocer sobre nosotros mismos y lo externo a nosotros hace que veamos el mundo de una forma más madura y especial, además de detonar más preguntas y asombro ante las cosas del día a día que parecen ser muy simples, pero esconden increíbles procesos.
Comentarios
Publicar un comentario